Estenosis uretral- Cirugia Laser Diodo / CO2
¿Que es?
Es un estrechamiento anormal del conducto que lleva la orina fuera del cuerpo desde la vejiga.
Sintomas
- Sangre en el semen.
- Orina oscura o sanguinolenta.
- Disminución del gasto urinario.
- Dificultad para orinar.
- Secreción de la uretra.
- Micción urgente o frecuente.
- Incapacidad para orinar.
- Incontinencia.
- Micción dolorosa.
- Dolor en la parte inferior del abdomen.
- Dolor en la pelvis.
- Flujo de orina lenta.
- Chorro de orina en forma de rocío.
- Hinchazón del pene.
Tratamiento
La uretra se puede ensanchar durante la cistoscopia. Se aplica anestesia en la zona antes del procedimiento. Se introduce un instrumento delgado en la uretra para estirarla. Usted puede tratar la estenosis aprendiendo a dilatar la uretra en casa.
Se la dilatación uretral no consigue corregir la afección, se puede necesitar cirugía. Las opciones quirúrgicas dependen de la localización y de la extensión de la estenosis. Si la zona estrecha es corta y no está cerca de los músculos que controlan la salida de la vejiga, la estenosis se puede cortar o dilatar.
Se puede llevar a cabo una uretroplastia abierta en casos de estenosis más largas. Esta cirugía implica extirpar la zona afectada, seguida de una reconstrucción de la uretra. Los resultados varían según el tamaño y la localización de la estenosis, la cantidad de tratamientos que usted haya tenido y la experiencia del cirujano.
En casos de retención urinaria aguda, se puede colocar una sonda suprapúbica como tratamiento de emergencia. Esto permite que la vejiga drene a través del abdomen.
No existe en la actualidad ningún tratamiento farmacológico para esta enfermedad.