Fisuras- Cirugia Laser Diodo / CO2
La fisura anal es una herida que aparece en el canal del ano y que puede penetrar hasta el esfínter interno. Aparece con la misma frecuencia en hombres que en mujeres, entre los 30 y 50 años, aunque de forma excepcional se da en niños.
Esta herida se sitúa generalmente en la parte posterior del ano y con menor frecuencia en la parte anterior (12 y 6 según las manecillas del reloj) porque son las zonas de mas erosión cuando pasan las heces, sobre todo en el estreñimiento.
La Fisura anal se caracteriza por presentar dolor de gran intensidad durante y después de la defecación, contractura anal y hemorragia.
El dolor a veces se extiende hasta la vejiga y aumenta su intensidad con simples esfuerzos como la tos. Como consecuencia del dolor, el enfermo retiene la defecación y se produce un importante estreñimiento, que complica la evolución, pero que, desaparece inmediatamente una vez que la fisura ha sido curada.
El espasmo del esfínter es tan intenso que a veces no se puede realizar ninguna exploración si no es con anestesia local.
La fisura anal generalmente se acompaña de un “pólipo centinela” que se manifiesta como un capuchón de la piel y que debe su nombre a ser un signo fundamental en el diagnóstico de este tipo de procesos.