Soluciones láser para Cirugía ENT ambulatoria
Los sistemas de láser y fibra biolitec tienen un diseño compacto libre de mantenimiento para el uso eficaz y seguro en la cirugía ENT. Especificamente desarrollado, para diversas aplicaciones, este sofisticado sistema ofrece una amplia gama de posibilidades para la terapia con láser mínimamente invasivo de oído, nariz y garganta. Ya sea en el quirófano, en la clínica de pacientes externos o en la práctica-privada la gama de aplicaciones se puede ampliar según las necesidades individuales.
Significativamente mejor hematosis y control
La longitud de onda de 980 nm tiene una gran capacidad de absorción de la hemoglobina, mientras que la 1470 nm tiene una gran capacidad de absorción de agua. La profundidad de penetración térmica del láser Leonardo Dual para ello se puede ajustar a las necesidades de la aplicación particular, por ENT sólo una punta del dedo. Esto permite procedimientos seguros y precisos para llevar a cabo cerca de estructuras delicadas al mismo tiempo proteger el tejido circundante. En comparación con el láser de CO2, este conjunto de longitudes de onda especial muestra una hemostasia significativamente mejor y evita el sangrado durante la operación, incluso en estructuras hemorrágicas tales como pólipos nasales y hemangioma. Con el sistema de láser biolitec Leonardo DUAL, se puede realizar eficazmente con casi ningún efecto secundario: escisiones precisas, incisiones, la vaporización hiperplásica y tumores en el tejido.
Ventajas Uso Laser Quirurgico en Otorrino
-
Precisión de microcirugía
-
Retroalimentación táctil de la fibra láser
-
Sangrado mínimo, óptimo en resumen durante la operación
-
Pocas medidas post-operatorias necesarias
-
Corto período de recuperación para el paciente


Aplicaciones
-
Espolón septal, la deformación del tabique
-
Epistaxis , enfermedad de Osler
-
Sinequias , estenosis en estructuras endonasales
-
Cirugía paranasal
-
Quistes, mucoceles
-
Uvulopalatoplastia asistida por láser (LAUP)
-
Glosectomía parcial
-
Vaporización de tumores
-
Hiperplasia del cornete
Aplicaciones
-
Espolón septal, la deformación del tabique
-
Epistaxis , enfermedad de Osler
-
Sinequias , estenosis en estructuras endonasales
-
Cirugía paranasal
-
Quistes, mucoceles
-
Uvulopalatoplastia asistida por láser (LAUP)
-
Glosectomía parcial
-
Vaporización de tumores
-
Hiperplasia del cornete

La cirugía endoscópica es un proceso establecido, moderno en el tratamiento de nariz y de los senos paranasales. Sin embargo, debido a la fuerte tendencia a la hemorragia del tejido de la mucosa, el tratamiento quirúrgico de esta zona es a menudo difícil. Un campo de funcionamiento deficiente de la visión se debe a una hemorragia que a menudo resulta imprecisa; taponamiento nasal y un significante esfuerzo entre el paciente y el médico suele ser inevitable. El imperativo principal en cirugía endonasal es mantener el tejido de la mucosa circundante tanto como sea posible. Debido a la interacción láser–tejido ideal para la longitud de onda 980/1470 nm, el tejido adyacente está protegido de manera óptima. Esto conduce a una rápida reepitelización de las áreas óseas abiertas previamente. Como resultado de un buen efecto hemostático, los procedimientos precisos pueden llevarse a cabo con una visión clara del campo de manejo mediante las excelentes y flexibles fibras ópticas Láser Biolitec con diámetro de núcleo de min. 400 um, acceso óptimo a todas las áreas nasales, garantizado.
Ventajas
-
Precisión en microcirugía
-
Operación incruenta
-
Visión clara del campo operatorio
-
Efectos secundarios operatorios mínimos
-
Operación ambulatoria posible bajo anestesia local
-
Corto período de recuperación
-
Preservación óptima del tejido de la mucosa circundante
Una de las operaciones más frecuentes en el área de la orofaringe es amigdalotomia láser en niños (amígdalas besables). En la hiperplasia amigdalar sintomática pediátricos, LTT representa una alternativa sensible, suave y muy baja en riesgos para la amigdalectomía (niños de hasta 8 años de edad). El riesgo de sangrado post operatorio es mínimo. La cantidad mínima de dolor post-operatorio gracias al período corto de curación, da capacidad de realizar operaciones con pacientes externos (con anestesia general) y dejando atras la parénquima de las amígdalas, estas son significativas ventajas del láser de amigdalectomía. El láser asistido Uvulopalatoplastia (LAUP) se puede realizar para eliminar los ronquidos utilizando el sistema biolitec®. Debido a la interacción ideal láser tejido el tumor o displasia, se pueden retirar sin derramamiento de sangre y sin que se vea afectado el tejido adyacente. Una glosectomía parcial sólo puede hacerse bajo anestesia general en un quirófano de un hospital.
Ventajas
-
Operación ambulatoria posible
-
Mínimamente invasivo, procedimiento incruento
-
Tiempo de recuperación breve con poco dolor postoperatorio

La obstaculización del drenaje de líquido lagrimal, causado por una obstrucción del ducto lagrimal, es una condición común, especialmente entre los pacientes de mayor edad. El método de tratamiento tradicional es volver a abrir quirúrgicamente el conducto lagrimal externamente. Sin embargo, se trata de un largo procedimiento, difícil asociado con un alto potencial de efectos secundarios tales como sangrado fuerte, post operatorio y la formación de cicatrices, Biolitec ha desarrollado un equipo de procedimiento para DCR que hace que la reapertura del conducto lagrimal sea un procedimiento más seguro y mínimamente invasivo. La cánula delgada que es a traumática se introduce una vez con fin de realizar el tratamiento sin dolor y sin derramamiento de sangre. Entonces, el drenaje requerido se hace en su lugar con la misma cánula. El procedimiento se puede realizar bajo anestesia local y no deja cicatrices.
Ventajas
-
Procedimiento a traumática
-
Complicaciones y efectos secundarios limitados
-
Anestesia Local
-
Sin formación de edemas o hemorragias post-operatoria
-
Sin infecciones
-
Sin cicatrices


Con su fibra láser extremadamente fine (diámetro del núcleo: 360 um), el sistema láser biolitec se puede utilizar de forma segura y con gran precisión en estructuras delicadas en el oído interno utilizando el método de contacto. En contraste con el láser de CO2 utilizando el método de haz abierto, este método elimina casi por completo el riesgo de la energía láser de forma inadvertida que afectan a otras áreas. La energía láser se aplica sólo hasta que el láser entra en contacto con el tejido diana y en impulsos muy cortos, lo que resulta en la absorción de toda la energía láser inmediatamente en la punta de la fibra. Se puede decir que la profundidad de daño térmico es mínimo. Paracentesis láser es una cirugía sin sangrado mínimamente invasiva que tiene la ventaja de la abertura en el tímpano realizado por el láser que permanece abierto durante aproximadamente 3 semanas. El proceso de curación es mucho más corto.
