¿Qué es el láser de diodo?
El láser de diodo es una máquina de una precisión extraordinaria construida con pequeños diodos y semiconductores que todos juntos forman un haz de luz.
El láser de diodo se caracteriza fundamentalmente por tener una longitud de onda más larga que las otras opciones disponibles en el mercado.
En los últimos quince años la difusión del láser en el campo de la medicina ha ido en progresión geométrica. Ello se explica sin duda por los beneficios que esta técnica ofrece a los pacientes.
Ventajas del Láser CO2:
- El láser actúa muy selectivamente sobre la lesión, dañando minimamente los tejidos adyacentes. Por eso tiene menos efectos secundarios por destrucción innecesaria del tejido sano e inflamación.
- Al producir un daño mínimo en los tejidos se reduce el dolor de forma drástica e incluso desaparece totalmente en el postoperatorio.
- Su mínimo tamaño evita manipulaciones amplias sobre los tejidos circundantes, permitiendo abordar zonas de difícil acceso para la cirugía convencional.
- Enriquece de forma significativa las posibilidades terapéuticas de la cirugía denominada mínimamente invasiva que se está implantando en todas las especialidades quirúrgicas. Esto se debe a su reducido tamaño y a la posibilidad de transmisión por fibra óptica.
- Desde el punto de vista económico, se reducen los costes por dos motivos:
- La intervención es ambulatoria o requiere una mínima estancia hospitalaria, ya que la pérdida de sangre y la anestesia necesaria se reducen.
- Disminuye el tiempo de convalecencia porque el tejido cicatriza mejor (reducción del absentismo laboral).