¿Por que es importante hacer ejercicio?
El ejercicio es parte importante de un estilo de vida saludable. El ejercicio previene los problemas de salud, desarrolla resistencia, brinda más energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y a controlar el apetito.
Ejercicio vs Enfermedades
- Obesidad: El ejercicio constante combinado con una alimentación equilibrada, ayuda a controlar el peso.
- Enfermedades cardiacas: La actividad física previene la obesidad, los altos niveles de colesterol y una tensión elevada.
- Riesgos de padecer cáncer: Investigaciones recientes demuestran que una falta de ejercicio físico aumenta el peligro de desarrollar algunos tipos de enfermedades cancerosas.
- Diabetes tipo 2: Se sabe que, gracias al ejercicio se logra una reducción del 42% en la incidencia de Diabetes tipo 2.
- Osteoporosis: El ejercicio fortalece los huesos, las actividades físicas moderadas reducen la prevalencia de esta enfermedad y en un 17%, la incidencia de fracturas.
- Artritis: Mantiene flexibles las articulaciones y cartílagos, y gracias al movimiento el tejido recibe nutrientes.
- Estrés: Reduce la ansiedad, la depresión y sus efectos como irritabilidad y mal humor, porque te hace liberar la tensión acumulada.
- Enfermedades mentales: Aumenta el flujo de oxígeno al cerebro, mejorando tu capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta.
- Reduce dolores menstruales: Algunas mujeres han confirmado que el ejercicio reduce los síntomas premenstruales y los dolores durante la menstruación.
- Fortalece tus órganos: Fortalece no sólo el corazón y los pulmones, sino también las articulaciones.